¿Sabíais lo que es Salesforce?

Salesforce se ha convertido en el CRM número uno del mundo.

Actualmente nos encontramos en la era del cliente, y es que, con la transformación digital y el auge de las redes sociales se han creado nuevas ofertas y nuevas formas de comunicación. Esto a su vez ha vuelto más rigurosa la demanda, ya que ha generado un tipo de cliente más exigente e informado. Es por esto que surge la necesidad de crear una relación de confianza con el cliente, mediante un análisis individual para conocerlo en profundidad, anticiparnos a sus necesidades y ofrecerle aquello que le interesa en el momento que lo necesita.

La mayoría de las grandes empresas actualmente cuentan con nuevos sistemas de CRM, ya que proporcionan una forma más sencilla de conectar o comunicarnos con los clientes. Uno de los más conocidos en el mundo empresarial es Salesforce, ya que son los pioneros en sistemas CRM en nube y además son los número uno en el mundo.

Pero ¿qué es Salesforce?

Salesforce es un sistema web que produce aplicaciones de negocio basadas en la nube, que ayudan a conectarse de un modo eficaz con los clientes, compañeros de trabajo y comunidades virtuales, entre otros. Este sistema cuenta con distintos tipos de servicios, entre los que se encuentra el CRM, que es uno de los más conocidos y usados, ya que permite que otras empresas externas puedan vender el servicio y ofrecer asesorías de calidad. Pero también hay otros servicios conocidos como:
• Community cloud: a través de esta opción podrás construir comunidades dinámicas y participativas en las cuales podrán interactuar clientes, compañeros y empleados.
• IoT cloud: conecta los datos con IoT (internet de las cosas) y se puede enlazar con el resto de aplicativos Salesforce para generar, así, mejores perspectivas y acciones del cliente en tiempo real. Permite administrar tu negocio de desde cualquier lugar.
• Analytics cloud: ideal para agilizar el proceso de toma de decisiones. Los grandes datos se utilizan para descubrir nuevas perspectivas de negocio y permite actuar desde cualquier dispositivo.
• Sales cloud: se utiliza para gestionar los contactos, genera información útil para buscar nuevas oportunidades y a su vez sirve para cerrar tratos, colaborar y vender en equipo.
• Marketing cloud: crea campañas de marketing y estrategias multicanal que generan gran cantidad de datos, los cuales sirven para incrementar las ventas.
• Service cloud: supervisa la actividad del cliente en línea, mejora la actividad del cliente y ayuda a resolver problemas de una forma eficaz. Mantiene a los clientes satisfechos y mejora la experiencia del cliente.
• App cloud: diseñado para crear aplicaciones dirigidas al cliente y al empleado, aporta un ambiente móvil seguro de confianza e instantáneo.

Gracias a estos atributos, Salesforce actualmente se ha convertido en uno de los mejores software de gestión empresarial y procesal en todo el mundo, y ya son muchas las empresas que utilizan este software. Por lo mismo, Salesforce también se ha convertido en una de las salidas laborales más demandadas en los últimos años, ya que en España son muchas las empresas que demandan perfiles especializados en CRM.

Los especialistas con certificación en Salesforce actualmente cuentan con una tasa de empleabilidad muy alta y, en la mayoría de los casos, los expertos opinan que no es necesario tener unos estudios específicos para poder convertirse en profesional en Salesforce. Así que ya lo sabes, si quieres aumentar tus posibilidades de encontrar empleo, no estaría mal que buscaras iniciar carrera como profesional con Salesforce.

2018-09-17T12:45:24+00:0012 julio, 2018|Empresa|0 Comments

Leave A Comment

dieciseis − 10 =

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Acepto