Programa Superior executive en industria 4.0

De directivo a Líder en la Industria 4.0

 

Solicitud de información/ Reserva de plaza

De Directivo a Líder en la Industria 4.0

El nuevo entorno de la industria 4.0 es ya una realidad que demanda profesionales directivos con capacidad para desarrollar metodologías e implementar estrategias tecnológicas que permitan obtener los mejores resultados para la organización.

Con este programa formativo adquirirás una visión global de las metodologías más novedosas así como las tecnologías aplicables en el entorno de la industria 4.0. Te permitirá conocer como el entorno digital se aúna a la realidad a través de la Information Technology (IT) y la comunicación para transformar procesos industriales tradicionales hacia la modificación de las diferentes áreas productivas en la Industria 4.0

Nuestra Metodología

Sistema de aprendizaje activo, basado en casos reales, que permitirá conocer técnicas de aplicación de nuevas metodologías e implantación de tecnologías concretas para dar solución a la realidad empresarial del alumnado.

Perfil del alumnado

Dirigido a directivos y mandos intermedios con capacidad en la toma de decisiones respecto a la implantación de estrategias tecnológicas y aplicación de metodologías para el desarrollo empresarial.

Inicio

3 de mayo 2019

Finalización

10 de julio de 2019

Modalidad

Mixta (Presencial + Online)

Lugar de impartición

Vigo

Duración

200 horas (100 horas de sesiones presenciales y 100 horas de estudio online)

Horario

Las sesiones presenciales se impartirán en modalidad Executive viernes por la tarde y sábado por la mañana

Perfil del alumnado

Dirigido a directivos y mandos intermedios con capacidad en la toma de decisiones respecto a la implantación de estrategias tecnológicas y aplicación de metodologías para el desarrollo empresarial.

Contenidos:
Módulo 1 – Inmersión en en entorno 4.0

Inmersión 4.0. Se introducirá a los asistentes en el contexto de cambio disruptivo que la evolución tecnológica está provocando en las organizaciones para transformar procesos industriales tradicionales hacia la modificación de las diferentes áreas productivas en la Industria 4.0.

Módulo 2 – La Gestión y Dirección en la empresa 4.0

Skillsofts en la Dirección en la industria 4.0. Se trabajarán las habilidades fundamentales necesarias para el correcto desempeño del rol de líder en el nuevo entorno del ámbito 4.0.

Los equipos de trabajo 4.0. Se desarrollarán las habilidades necesarias para trabajar en equipo de manera eficaz, incidiendo en los roles, los prejuicios y el liderazgo. Se desarrollan dos aspectos fundamentales: la ayuda mutua y aprender a enseñar.

Dirección de Proyectos 4.0. Se abordarán las habilidades técnicas fundamentales para el correcto desempeño del rol de Gestor o Director de Proyectos.

Gestión del talento 4.0. Se aplicarán las habilidades tratadas en los módulos anteriores a la gestión de personas; también se presentarán diferentes modelos de liderazgo y se reflexionará sobre el propio estilo de liderazgo.

Módulo 3. Transformación Lean

LEAN Manufacturing con enfoque en la industria 4.0. Se profundizará en el sistema de gestión integrado Lean como elemento clave para el alcance una industria competitiva, que pueda reducir costes y plazos de entrega en incremento de la calidad y la flexibilidad.

Industrialización eficiente para conseguir procesos robustos. Se establecerán herramientas y pautas futuras a seguir para el incremento de ventas y beneficios, así como para el aumento de la satisfacción del cliente.

Módulo 4. Key enabling technologies para la industria 4.0 

Se mostrará cómo integrar los procesos tradicionales con las nuevas tecnologías de fabricación y aprovechar las nuevas capacidades para la evolución de la industria

Taller de robótica

Taller de fabricación aditiva

Módulo 5. Fábrica digital manufacturing intelligence

Fábrica Digital Manufacturing Intelligence. Se analizarán herramientas y soluciones TIC concretas para la Fábrica del Futuro que abren un abanico de oportunidades para impulsar la toma de decisiones y lograr la excelencia operacional

Módulo 6. Sistemas Machine Learning para optimización de procesos

Taller de simulación

Sistemas Machine Learning para Ingeniería y Producción. Se presentarán sistemas avanzados de optimización de procesos y de la aplicación de la modelización avanzada para “virtualizar” la fábrica y comprender y predecir el comportamiento de procesos y activos.

Módulo 7. Explotación de datos en el entorno 4.0

Introducción al Big Data para la toma de decisiones. Se facilitará un conocimiento del ecosistema tecnológico Big Data, permitiendo gestionar y analizar grandes volúmenes de datos, para convertirla en información válida para la toma de decisiones estratégica de una empresa.

Cuadro Docente

Nuestro cuadro docente esta formado por profesionales con dilatada experiencia docente y entornos empresariales, que aportan su conocimiento más práctico y real para un mayor aprovechamiento de la formación.

Álvaro G. Vieites

Doctor en Economía y Administración de Empresas. Licenciado en Economía y Administración y Dirección de Empresa, Ingeniero de Telecomunicaciones, Universidad de Vigo. Sus áreas de especialización son Cloud computing, Sistemas de información y comunicación y Sistemas informáticos y de procesos.

Aquilino Lousa

Licenciado en Psicología con más de 15 años de experiencia en desarrollo de habilidades directivas para equipos de alto rendimiento y gestión de cambio en organizaciones.

Severino Abad

Consultor y formador en el Instituto Lean Management de España, miembro de la Lean Global Network, y profesor asociado de la Universitat Politècnica de Catalunya, y profesor en Másters y Postgrados universitarios en diversas escuelas de negocio. Más de 12 años de experiencia en procesos de transformación Lean en empresas industriales, servicios, entidades financieras, educativas, y de gestión de proyectos.

Juan Carlos Valencia

Ingeniero Industrial con más de 15 años de experiencia en el análisis en dirección de proyectos de diferentes ámbitos. Experto en herramientas tecnólogicas y en su implantación para la mejora de la gestión de proyectos y procesos.

Alejandro Balsa

Gerente en Indica Ingeniería. Cuenta con más de 12 años de experiencia profesional como Project Manager en ejecución de proyectos relacionados con el ámbito industrial, específicamente relacionados con el ámbito de I+D+i y la aplicación de herramientas tecnológicas.

Paula Froiz

Socia y asesora técnica comercial en Indica Ingeniería, con más de 12 años de experiencia en el análisis e implantación de proyectos de carácter industrial.

Álberto Álvarez

Ingeniero Técnico Industrial, Máster en Mecatrónica y especializado en soluciones que integran Big Data, IoT y Machine Learning. Ha dirigido proyectos tecnológicos para Thyssen, Siemens, Aguas de Barcelona, Lyonnaise des Eaux, entre otros.

Precio

Importe del programa: 2.050€

Bonificación

Posibilidad de bonificación del 100% del importe del programa.

Consulta las condiciones y posibilidad de bonificación con tu empresa. Nosotros te ayudamos con la gestión de la bonificación.

¿Quieres saber más?

Pregúntanos, llamando al 886 124 590 o escríbenos a formacion@liderak.com


Acepto la Política de Privacidad * Política de uso y privacidad