LideraKQuienessomos

¿Quiénes somos?

Somos una empresa de consultoría, formación y selección. Nos caracterizamos por la adaptación y mejora de los resultados para el cliente. LideraK es una empresa joven que camina de la mano de profesionales con más de 15 años de experiencia. Nuestro objetivo final es aumentar la rentabilidad de los procesos para tu empresa. Para llegar a esta meta analizamos las necesidades de su empresa, proponemos mejoras, ofrecemos la formación para poder integrar nuevos sistemas y te ayudamos a seleccionar el mejor equipo.

Así pues, buscamos optimizar los procesos e incrementar la eficiencia de nuestros clientes a través de un camino centrado en un servicio de mejora continua. Para ello, nos adaptamos a cada empresa ofreciéndole unas prestaciones flexibles y nos apoyamos en alianzas estratégicas con compañías innovadoras.

¿Cómo trabajamos?

En LideraK, la satisfacción del cliente es nuestra prioridad. Nuestro objetivo, sacar la mayor rentabilidad de su empresa mediante la optimización de sus procesos para permitir que su planificación mejore y se adecúe a las nuevas necesidades del mercado.

De ahí que nuestro proyecto se diferencie por su adaptabilidad al cliente. Respondemos a sus demandas de un modo personalizado con un servicio de calidad. Asimismo, confiamos en la innovación. Somos partners de distintas empresas tecnológicas. Con estas alianzas podemos ofreces soluciones especializadas a nuestros clientes.

En concreto, ofrecemos asistencia para conocer la situación de su empresa, facilitar la adaptación de la plantilla a las nuevas demandas del mercado y una preparación que garantiza una mejora constante. Principalmente, creemos que la evolución y la innovación son la llave que abre la puerta al futuro. Un futuro de crecimiento sostenible para nuestros clientes. Un futuro de la mano de LideraK.

imagen como trabajamos espacio quién somos
Infografía misión visión y valores

Misión

Nuestra misión consiste en la realización de proyectos formativos excelentes, mediante la óptima realización de los procesos de diseño, planificación, ejecución y cierre de los proyectos formativos, adaptándonos a las necesidades concretas de las administraciones públicas y organizaciones que son nuestros clientes, a las necesidades de los alumnos y siempre basados en la eficiencia en la gestión de forma que podamos maximizar la satisfacción de nuestros clientes, la de los alumnos y la de todos los interesados que intervienen en nuestros procesos.

Visión

Ser una empresa de referencia nacional en la formación para el empleo, aportando soluciones formativas basadas en la eficiencia en la gestión y en herramientas tecnológicas innovadoras, incrementando la competitividad laboral de nuestros alumnos de forma que éstos encuentren un puesto de trabajo adecuado a sus características, conocimientos adquiridos o crezcan profesionalmente en su actual ocupación.

Valores

El cliente es el protagonista. El cliente es nuestra prioridad. Mostramos pasión por él, ya que nuestro objetivo es satisfacer sus necesidades. Nuestro mejor comercial es el consumidor satisfecho.

La calidad. Nuestro equipo y su experiencia garantizan que nuestros servicios y proyectos sean óptimos y que estos permitan obtener a nuestros clientes una rentabilidad sostenible.

La flexibilidad. Nos adecuamos a las necesidades del cliente y de nuestro propio equipo humano. Nuestros servicios destacan por su adaptabilidad a las necesidades de cada empresa.

Utilización adecuada de la tecnología. Adaptamos los proyectos formativos a las necesidades del cliente haciendo uso de la tecnología disponible para cada proyecto con la máxima eficiencia.

La innovación constante. Nos esforzamos en optimizar nuestra oferta de un modo continuo mediante alianzas estratégicas con empresas vanguardistas para dar soluciones avanzadas y evolucionar de acuerdo con las demandas del sector.

Política Integrada de Gestión

El principal objetivo de LideraK es obtener la satisfacción de nuestros clientes, a través de un servicio adecuado a sus necesidades, atendiendo siempre a nuestros valores de calidad, flexibilidad, adecuación a la tecnología e innovación constante.

Para LideraK la formación, entendida como el desarrollo de competencias profesionales de las personas a lo largo de su vida, es la vía fundamental que facilita la cualificación profesional y con ella, el desarrollo personal y la promoción social y laboral, para conseguir perfiles más alineados con las necesidades empresariales y sociales. Para lograr este objetivo principal desde la Dirección de la compañía se marcan los principios que a continuación se detallan y que son asumidos por todo el personal de la compañía:

  • Constituir una identidad de Marca LideraK avalada por los años de experiencia en el sector, la calidad y la satisfacción de nuestros alumnos y clientes.
  • Asegurar que los valores de la empresa están presentes en toda la organización.
  • Transmitir nuestra identidad y cercanía en la comunicación y contacto con los clientes.
  • Asegurar el cumplimiento de los requisitos establecidos en los proyectos formativos y reglamentaciones aplicables.
  • Mantener como prioritarios los criterios de seguridad y calidad en la toma de decisiones de nuevas inversiones, productos y procesos.
  • Prevenir la aparición de problemas y el uso de equipamiento o documentos y servicios defectuosos, en un proceso de mejora continua.
  • Realizar proyectos formativos eficientes en costes de forma que permita precios de venta razonables para nuestros clientes y permita a nuestra empresas obtener una rentabilidad sostenible.
  • LideraK desea seguir manteniendo una política integrada en permanente renovación, con el propósito de que la mejora continua se refleje en un aumento de la satisfacción de nuestros clientes.
  • La Política de Gestión Integrada ha sido adecuada a las actividades desarrolladas por LideraK
  • LideraK tiene como meta fundamental el conseguir la máxima satisfacción del cliente, mediante servicios que satisfagan sus requisitos y expectativas, asegurando el compromiso de cumplimiento de los requisitos del cliente, la Gestión Ambiental, la Seguridad de la Información, cumplimiento de requisitos legales y reglamentarios aplicables, y de mejorar continuamente la eficacia del Sistema Integrado de Gestión.
  • Con la finalidad de lograr este objetivo, ofrecemos la excelencia de nuestros servicios basados en los requisitos de las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, e ISO 27001:2013, y el cumplimiento de los objetivos de gestión marcados, garantizando nuestros servicios y responsabilizándonos del trabajo desarrollado.Para alcanzar estas metas, el personal de nuestra organización es consciente de la necesidad de:
  • Identificar y analizar el contexto de la Organización.
  • Entender y satisfacer las necesidades de las partes interesadas en la Organización.
  • Entender y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, haciendo un seguimiento del servicio desde su inicio.
  • Establecer la gestión por procesos como medio de gestión de los servicios prestados y el sistema de gestión. Identificando y gestionando los riesgos y oportunidades relacionados con los procesos. Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables, ya sean estos legales, contractuales o de otra índole, que nos sean aplicables debido a nuestra actividad.
  • Realizar los trabajos con la mayor eficiencia posible.
  • Mejorar la calidad del trabajo, para llegar a ser más competitivos.
  • Fomentar la mejora continua en el desarrollo de los trabajos y el control de estos.
  • Formar, motivar e implicar al personal afectado en la gestión Sistema de Gestión Integrada.
  • Aportar los recursos necesarios para garantizar el correcto desempeño del Sistema Integrado de Gestión y lograr la conformidad del servicio.
  • Detectar rápidamente los defectos y tomar las medidas necesarias para paliar las consecuencias de los mismos y evitar su repetición.
  • Prevenir la contaminación y fomentar la mejora continua en la gestión ambiental.
  • Establecer acciones y programas orientados a la prevención de defectos/incidencias, mediante la gestión de riesgos.
  • Establecer sistemas para conocer y medir las necesidades de los clientes y así aumentar su grado de satisfacción con los servicios de LideraK
  • Planificar y desarrollar actividades para la mejora continua de los productos y los procesos. Así como planificar y mejorar nuestros procesos, aprobando e impulsando objetivos y metas de calidad y medio ambiente gradualmente más ambiciosos, e identificando áreas de mejora para ser cada día más competitivos, en el marco de un ciclo de mejora continua.
  • Compromiso con la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, y otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización.
  • La Dirección es consciente y tiene asumido que uno de los objetivos más importantes de la compañía es la protección de los activos de información de cualquier amenaza, ya sea interna o externa, deliberada o accidental, que suponga un riesgo para la confidencialidad, integridad o disponibilidad de la información. Es por ello que la Dirección asume la responsabilidad de implantar, mantener y mejorar continuamente un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, conforme al estándar internacional ISO 27001:2013.
  • Sabemos que nuestros clientes se preocupan seriamente por la confidencialidad y la seguridad de la información que nos confían. Por eso, hemos adquirido el compromiso de cumplir con los requisitos aplicables a la seguridad de la información implantando un sistema de gestión que nos comprometemos a mejorar de forma continua.
  • Estos compromisos incluyen:
    • El acceso: Nuestros clientes pueden acceder de una forma segura a la información que generamos en su nombre al prestarle servicio.
    • La integridad: Trabajamos para evitar que la información pueda ser manipulada o incompleta. Salvaguardamos la exactitud y completitud de la información.
    • La confidencialidad: Únicamente las personas autorizadas por nuestros clientes pueden acceder a la información.
    • Garantía de seguridad: Hemos desarrollado un sistema de gestión, que incorpora de forma permanente las mejores prácticas de seguridad.
    • Cumplimiento con los requisitos Contractuales, Legales y Reguladores.
    • Mediante la mejora continua en todos los procesos de la organización, cumplimos el objetivo estratégico de la misma, que se basa en la consecución de la satisfacción de nuestros clientes optimizando la relación “coste/eficacia”, la mejora en el desempeño ambiental y la Seguridad de la Información.
    • Esta mejora continua se aplica a todo nuestro ámbito de actuación, y se basa en la organización, planificación, agilidad y capacidad de respuesta, y es el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos medibles de calidad.
    • Para que todas las personas de la organización (en todos los niveles) que influyen en la calidad conozcan la política y los objetivos, se facilitan los documentos que aplican a cada nivel en los distintos puestos de trabajo.

Política de Seguridad de la Información

El propósito de esta Política de la Seguridad de la Información es proteger los activos de información que intervienen en los servicios prestados por LIDERAK. Es la política de LIDERAK asegurar que:

  • La información está protegida contra pérdidas de disponibilidad, confidencialidad e integridad.

  • La información está protegida contra accesos no autorizados.

  • Su cumplen los requisitos legales aplicables.

  • Se cumplen los requisitos del negocio respecto a la seguridad de la información y los sistemas de información.

  • El Comité de Seguridad valora los activos de información con los que cuenta LIDERAK del cual derivará el análisis de riesgos y posteriormente la gestión de riesgos, tanto el análisis como la gestión de riesgos serán revisados anualmente por la Dirección, la cual decidirá si se efectúa un nuevo análisis y gestión de riesgos. Los riesgos a tratarse se verán reflejados en el Plan de Seguridad.

  • Las incidencias de seguridad son comunicadas y tratadas apropiadamente.

  • Se establecen procedimientos para cumplir con la Política de Seguridad.

  • El Responsable de Seguridad será el encargado de mantener esta política, el manual de gestión, los procedimientos y de proporcionar apoyo en su implementación. Además de supervisar y comprobar que se cumpla el Plan de Seguridad que corresponda a ese año.

  • Cada empleado es responsable de cumplir esta Política y sus procedimientos según aplique a su puesto de trabajo.

  • Es política de LIDERAK implementar, mantener y realizar un seguimiento del SGSI.

La Dirección de LIDERAK, se compromete a liderar este proceso y a asignar los recursos necesarios para cumplir con los requisitos establecidos en el Sistema de Gestión, y conseguir los objetivos fijados.

La presente política es conocida y suscrita por todo el personal de LIDERAK contemplado en el alcance, de acuerdo con las exigencias de la Dirección. Esta política ha sido aprobada por el Comité de Seguridad de LIDERAK y se revisará anualmente.